GlossyBox sube los precios o.O

El ambiente está bastante caldeado por los mundos de GlossyBox. ¿El porqué? Muy sencillo, suben los precios. Para las que no sepáis nada, no los preocupéis, yo os pongo al día. Todo empezó cuando antes de ayer el equipo GlossyBox envió un email dónde nos explican que a partir del mes de mayo pasaremos a tener que pagar 15 euros por el servicio mensual. Para todas las nuevas suscriptoras la caja de mayo pasará a costar 15€, mientras que las usuarias activas recibiremos la caja de mayo de forma "exclusiva" por 10€...


A raíz de todo esto, hay varias cosas que me gustaría comentar con vosotras.  ¡Quedaros y os cuento!



Empezamos el 29 de noviembre, GlossyBox nos comunica:

"Desde GlossyBox hemos decidido que, finalmente, no se van a cobrar gastos de envío a partir de enero. De igual modo, queremos transmitiros que en los próximos meses vamos a implementar nuevos sistemas de suscripción que permitan conseguir la caja por un precio AÚN MEJOR que el actual. En los próximos días, todos nuestros suscriptores recibirán un correo confirmando esta decisión y os informarán también sobre los plazos del envío especial de Navidad"


¿Dónde está esa mejora en los precios? ¿Qué ha pasado? No hay bajada de precios sino que una subida del 50% ¿Perdona?


Al leer el email que nos enviaron, da la impresión, o por lo menos a mi me ha dado la impresión de que nos venden la subida de precios como una mejora de su servicio, para poder ofrecernos productos de "alta gama" Pero ahora echad un ojo a la respuesta que le dieron a una usuaria en facebook:


Hola,
He de decir que las GlossyBox en los paises extranjeros son bastante más interesantes y con productos de mayor calidad, esta subida de precios significa que van a mejorar el contenido y servicio de las cajas? gracias.


A lo que GlossyBox contestó:

GlossyBox.es ¡Hola Yosune! Muchas gracias a ti por tu interés. Esta subida se ha visto motivada para mantener nuestro servicio y calidad y poder seguir ofreciendo productos exclusivos. Nuestro servicio mejorará en rasgos generales con estos cambios y nuestras clientas se verán beneficiadas por ello. ¡Saludos!


MANTENER el servicio es bastante diferente a MEJORARLO. ¿No os parece? Eso de "mejorará en rasgos generales" ejem...

Haber chicas, ¿Que hacemos ahora? Personalmente me parece una pasada una subida del 50% y más en los tiempos que corren. Creo que antes de plantear una subida de precios, deberían proponerse mejorar el funcionamiento de su servicio, entre otras cosas: mejorar la puntualidad, no enviar productos repetidos, fallos en los formularios, servidores colapsados...

Mirad, me ha parecido muy interesante este comentario que dejó otra de las usuarias en el muro de facebook:

Maite Sanchis Palop 
En principio la siguiente caja ya es de 15€ aunque las que estamos suscritas hayamos pagado 10€ las nuevas suscriptoras ya pagarán 15€, así que la calidad y la mejora debería notarse en esta caja... yo desde luego, si no veo una notable mejoría en los productos en cuanto a calidad y que se ajusten a mi perfil de belleza, que para algo me he tomado la molestia de rellenarlo... pues me daré de baja, que con 15€ se pueden hacer muchas cosas ;)


No puedo estar más de acuerdo con las palabras de esta chica. Efectivamente, como Maite dice, la caja de Mayo ya costará 15€ para las nuevas usuarias, por ello (teóricamente) deberíamos ver todos esos cambios de los que nos hablan y las firmas de alta gama.


Por ahora he decidido darles una oportunidad con la caja de mayo. Creo que 15€ es un precio demasiado elevado para gastarnos todos los meses, supone 180€ al año, eso si no estamos suscritas a más cajas... Y a no ser que mejoren mucho el contenido de las cajas y las firmas con las que trabajan, me plantearé muy seriamente seguir con la suscripción.

La clave de las cajas de belleza es probar productos y poner al alcance de todas artículos que si no fuera por las cajas no tendríamos ocasión de probar y conocer antes de decidirnos a comprarlos. A este paso, si siguen subiendo el precio, las cajas se convertirán en un privilegio que solo podrán permitirse unos cuantos.

La verdad que no gusta ni me apetece tener que pagar cinco euros más por la cajita, entre otras cosas por que dudo mucho que mejoren tanto las cajas como para compensar semejante subida de precio. Ojalá me equivoque, y las cajitas prosperen en algo mucho mejor y amorticen los 15€. Pero bueno... esperemos a ver que tal la caja de mayo.

¿Qué os parece esta subida de precio? ¿Confiáis en que mejorará el contenido de GlossyBox? 

Ginny 

20 Respuesta para GlossyBox sube los precios o.O

24 de mayo de 2012, 9:21

yo también les voy a dar una oportunidad pero, como no vea mejora, me daré de baja

esos 15€ los puedo invertir en otros productos de mi elección

saludos!

kira
24 de mayo de 2012, 9:38

Yo deje de "darles una oportunidad más" hace meses, pero vamos, me parece una subida a la parra total.

24 de mayo de 2012, 10:12

Me parece muy desmesurado que suban un 50% el precio de la cajita. Ha habido comentarios en facebook preguntandose si no será una forma de enmascarar los gastos envío. La cajita de mayo ya está cobrada y se supone que la recibiremos en "breves" (seguramente a primeros del mes que viene como ya es habitual). Espero que mejoren en todos los aspectos. Personalmente la caja del mes pasado me gustó bastante, a ver esta... Si no, me daré de baja, 15 € me parece una pasada, cuando la competencia se mantiene en 10 € y no está nada mal.
Besitos!

24 de mayo de 2012, 12:01

hace 3 meses que no estoy con ninguna caja, creo que glossy box no esta en su mejor momento para pegar esta subida, y me parece muy descarado que anuncien bajada de precios y los suban... veré que pasa con glossy box desde la barrera. Pero ojala mejoren, porque me encanta la caja y he descubierto muuuchas marcas que me gustan gracias a ellos, pero ultimamente no me gustan nada.

24 de mayo de 2012, 13:20

me parece que está de más que suban el precio cuando lo unico que tienen ultimamente son quejas y quejas, además de las bajas... estoy pensando seriamente si continuar, a pesar de que hasta ahora estoy bastante contenta con glossybox.. BSTISS :)

www.diariodeUnaPersonalShoppper.blogspot.com

Anónimo
24 de mayo de 2012, 13:28

Yo creo que es bastante comprensible. Eso 5 euros supongo que cubren PARTE de los gastos de envío. A día de hoy, con lo que cobran, no puedo imaginar donde está el beneficio de la empresa (la gente no se da cuenta del esfuerzo logístico que tienen estas cosas). Aunque sinceramente, creo que no hubieran tenido que subir el precio si las subscripciones hubieran aumentado (en vez de las bajas, como me temo). Creo que todo el concepto está condenado al fracaso. Al final las usuarias llenan sus casas de tantas muestras que no solo no comprarán lo que prueban, sino que al final se terminan dando de baja cuando ya tienen los cajones bien llenos. Yo tengo para años...

M.
24 de mayo de 2012, 14:59

A mí me parece fatal. Además, tal y como redactan las ocntestaciones está claro que no va a haber una mejora sustancial ni en cuanto a marcas ni en cuanto a servicio. El único "plus" que le veo es lo del magazine mensual (que supongo que vendrá con la caja, no?). Yo lo que voy a hacer es esperar a esta próxima caja.... y si es un horror me borro. Si es aceptable a lo mejor continúo un mes más... pero luego creo que me borraré aprovechando que viene el verano y me voy fuera.
Como tú dices, 180€ al año pos las muestras que ofrecen son muchos euros.

Un besote

M.
24 de mayo de 2012, 15:01

Por cierto, espero que Joliebox no se apunte también al carro de la subida de precios! Porque ahora tendría vía libre para hacerlo ya que la competencia se ha tirado a la piscina...

24 de mayo de 2012, 16:05

pues mira, otro motivo para NO suscribirme.

Jéssica
24 de mayo de 2012, 16:13

Yo directamente ya me he dado de baja. Estando como están las cosas en el país es un derroche gastar 15 euros por muestras que, en mi caso, ni se adaptan a mi perfil ni son de mi agrado, los productos de cuidado facial y de manos se me acumulan y prefiero invertir ese dinero en otras marcas y en productos de alta gama que sí me gustan. Hoy en día con toda la competencia que hay las marcas se ofrecen a hacerte una demostración de sus productos totalmente gratuita. Para mí se acabaron las cajitas. No obstante estaré pendiente a la caja de Junio para ver si realmente el precio ha supuesto un salto de calidad tanto en logística como en contenido.

24 de mayo de 2012, 17:41

a mi me parece que se les ha ido la olla xDDD Yo x suerte estoy suscrita a JolieBox y estos de momentno no subiran precios.. pero Glossy??? 5€ mas x la cara??? encima ni hablan de mejorar, sino de mantener??? yo si estuviera suscrita ya me estaba dando de baja.

gracias por la info guapa!

Mamen
24 de mayo de 2012, 22:27

No os dejéis engañar!
Os han hecho una subida de un 50% para "mantener el servicio" y, aunque a las suscriptoras veteranas os hayan mantenido los 10€ en la caja de este mes, que sepáis que puede que os den unos productos buenos y de calidad superior a la que os tienen acostumbradas para fidelizaros como clientas y así 'piquéis' otra vez con la caja del mes que viene.
Son vendedores de humo y es puro marketing lo que están aplicando con vosotras, y esta gente se va a forrar (50% más que antes. ¿Estamos locos?

Saludos.
Mamen

24 de mayo de 2012, 23:02

Yo haré lo mismo,veré que incluye la de Mayo y sino PUM,porque de alta gama no es Eucerín ,ni los sobres de Lóreal.
Besitos guapa

http://siemprecositasmonas.blogspot.com

26 de mayo de 2012, 0:07

ANÓNIMO yo no lo hubiese dicho mejor!!!! te aplaudo!

26 de mayo de 2012, 0:07

ANÓNIMO yo no lo hubiese dicho mejor!!!! te aplaudo!

27 de mayo de 2012, 0:53

Fatal... cuando lo leí me quedé a cuadros.

Yo me quedo este mes y me quitaré, 15 euros no puedo permitirme ahora mismo. Si fuesen productos de alta gama quizá me lo pensaría... pero igualmente me parece una barbaridad esa subida. No olvidemos que son cajas en las que suelen venir muestras, y ya lo dice en muchos productos. "Not for sale". Y aún así pagamos 10 euros....

Beti
27 de mayo de 2012, 10:38

La gente no se entera. ¿Nadie usa empresas de mensajería? Lo que estais pagando son LOS GASTOS DE ENVÍO. ¿Y quien está pagando a los empleados de la empresa, los que os meten las cosas en las cajas, los que gestionan con las empresas, las imprentas, cajas y demás? ¿Se hace todo por arte de magia? Las muestras (porque sí, son cajas de MUESTRAS, para que pruebes las cosas y las compres) las regalan. Llamad al mensajero (la misma agencia que os entrega la caja vale) y veréis como están perdiendo dinero a espuertas.

M.
27 de mayo de 2012, 12:47

Para mí la mejor es My Little Box, de Francia. Son 15,5€, pero madre mía qué bien invertidos!! Qué suerte tienen las francesas!!

Yo siempre he tenido claro que las muestras son gratis, que lo que pagamos es el servicio, mensajería, imprentas y demás... pero cuando es para tanto volumen tienen muchos descuentos... no les sale al mismo precio que nos saldría si sólo queremos que nos hagan una caja y enviarla. No sé si me explico. Así que sí, si hiciesen mejor su trabajo la gente no se daría de baja, enviarían muchas cajas y les saldría a cuenta.

Yo creo que el gran problema es que en España las marcas no están apoyando esta idea demasiado porque saben que muchas no comprarán el producto sino que prefirirán seguir abonadas a las cajas y por 20 euros mensuales ya tienen potis para todo el mes.

Sab
28 de mayo de 2012, 19:47

Solo faltaba eso.
Me he dado de baja... No regrets !

Anónimo
29 de mayo de 2012, 21:24

Me parece un vergüenza, durante el tiempo que estuve suscrita a la Glossy nunca tuve un problema ni de entrega ni en cuanto al contenido. Pero a raíz de apuntarme a la Glamourum/Jolie vi que en comparación la Jolie ofrece un mejor servicio y me desapunté. Y viendo el percal estoy contenta de mi decisión.

P.D: Es A VER, por favor... haber es un verbo.

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

 

Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes