Expertas en aceite de Argán

Hace unos meses, algunas de nosotras no habíamos probado nunca los efectos beneficiosos del aceite de Argán en el pelo. Pero ahora, casi podemos decir que somos unas expertas. Gracias a GlossyBox y a Glamourum hemos tenido la oportunidad de probar tres productos distintos para el pelo, todos ellos con un mágico ingrediente en común, el aceite de argán.

El aceite de argán es una fuente de belleza natural que proviene de Marruecos, donde las mujeres han utilizado desde siempre el aceite de Argán para el cuidado tanto del cuerpo como del cabello.
Gracias a su alto contenido en vitamina E, redinamiza naturalmente la piel, la hidrata, y actúa contra la sequedad y el envejecimiento.

Ahora tenemos en nuestro poder tres prestigiosos productos a base de argán para el pelo. ¿Qué os parece si los analizamos? Primero os dejo una breve descripción de cada uno de ellos, por si alguna no los conoce, y abajo os dejo mi opinión.

OROFLUIDO:


Orofluido es ideal para todo tipo de cabello. Elixir de belleza a base de tres aceites naturales (aceite de Argán, aceite de cípero y aceite de lino).

Si lo aplicamos con el pelo húmedo: Reduce el tiempo de secado, deja el cabello ligero y fácil de peinar,  proporciona cuerpo y movimiento y realza el brillo natural del cabello.

Aplicado en seco: aporta brillo instantáneamente, controla el encrespamiento, y el cabello queda suave, disciplinado y flexible. Tiene un delicioso aroma ambarada con un fondo de vainilla.


MOROCCANOIL
Poderoso antioxidante y protector contra rayos ultravioletas, está enriquecido con vitaminas y elementos naturales que fortalecen el cabello, entre los que se incluyen la vitamina F (Omega 6), la vitamina A para mejorar la elasticidad, la vitamina E para proteger contra los factores ambientales estresantes.

Sin duda el que más seguidores tiene. Entre ellos están los principales estilistas de las estrellas del cine, la televisión y la pasarela. Moroccanoil se utiliza frecuentemente entre bastidores, como en la gala de los Oscars, Golden Globes, Grammys, Independent Spirit Awards y MTV Awards. Y yo sin saberlo, pero ¡Qué nivel!


MYSTIC DIAMOND

Asegura tener la combinación perfecta, al aceite de argán se le une el polvo de diamante y sus propiedades antioxidantes y anti-envejecimiento que ayudan a la regeneración capilar, además de aportar un brillo inigualable. Y el aceite de argán se ocupa de aportar nutrición, evita el encrespamiento y regenera los cabellos secos y sin vida.


¿QUÉ OPINO YO? 

Desde hace un tiempo me he ido "arganizando"  y utilizo muchas cositas a base de argán para el cuerpo. Una amiga me trajo aceite de argán puro de Marruecos, y como hidrata mucho lo uso, junto con un exfoliante, para evitar que se me queden los pelitos de las piernas encarnados tras la depilación (si os pasa eso, os lo recomiendo) Tambien tengo alguna hidratante corporal a base de Argán, y un gel de ducha deliplus (es un tanto lechoso, pero muy hidratante). Pero nunca había probado el argán para el pelo. Gracias a las cajitas he tenido la oportunidad de probar nada menos que tres productos distintos.

 Si tuviera que quedarme con uno de ellos, lo tendría difícil. Quizás no los he probado lo suficiente, pero creo que todos han cumplido con las expectativas. Como consejo, hay que echar muy poca cantidad. Yo me lo echo en la mano, y luego lo reparto uniformemente por el pelo, desde la mitad hasta las puntas. Nunca en la raíz.
Con cualquiera de los tres, he notado que aportan muchísmo brillo, el pelo queda con más cuerpo, como con peso. Y se me encrespa mucho menos con la humedad.  Me gusta usarlos cuando me dejo el pelo ondulado, lo echo en seco y me quedan más definidas las ondas.

Yo diría que el Moroccanoil quizás es el que se lleva la fama, por su prestigio a nivel mundial, también es el más caro (casi el doble que sus rivales), pero tanto el Mystic Diamond o el Orofluido son casi o igual de buenos.
Y por no hablar del olorcito tan rico que dejan en el pelo!! Me encanta!

¿Ya los habéis probado todos? ¿Vosotras con cual os quedáis?


Como curiosidad: ¿Sabéis porqué los productos con aceite de Argán suelen tener un precio elevado?

Hay dos razones principales. Una es que el árbol del que proviene está en peligro de extinción y se encuentra en lugares escasos. Dos, tiene una gran demanda y para obtener una pequeña cantidad de aceite se requiere un trabajo exhaustivo. Además de sus altas propiedades nutritivas, medicinales y cosméticas.
¡Espero que os haya gustado! ¡Gracias por colaborar con vuestros comentarios!

4 Respuesta para Expertas en aceite de Argán

10 de enero de 2012, 19:18

yo tambien descubri este aceite gracias a las cajitas y la verdad es que me gusta muchisimo!...
si acaso yo me quedaria con el Orofluido, no se, la verdad es que los tres me gustan mucho, pero el efecto del Orofluido al menos para mi es mejor^^
ha sido uno de los mejores descubrimientos que hice gracias a Glamourum y Glossybox =)

11 de enero de 2012, 1:14

Esta misma tarde me lavé el pelo, me he hecho unas ondas con la plancha y me he echado Orofluido, y la verdad que para el toque final es perfecto!!! Estoy contigo Manuela, es todo un descubrimiento!!

Gracias por tu comentario, un besito!

Ara
31 de enero de 2012, 10:12

Yo estoy probando "Keratin Gold" de Tahe, oro líquido con queratina pura. La verdad es que me está yendo bastante bien, un gran invento para mis pelitos encrespados, ejeje... Y huele genial, como a gominola de fresa!! Ahora tengo el "corazón partío" entre éste y el Moroccanoil...

Ara
1 de marzo de 2012, 18:51

Definitivamente, no... El Keratin Gold no está a la altura del Moroccanoil... Llega un momento en que engrasa demasiado el pelo, así que creo que mi corazón ya tiene dueño :)

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

 

Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes