Pies a punto, Feet Up! + Review

Se acerca el verano y te quedan dos opciones, esconder los pies o una puesta a punto. Durante el invierno, los pies son los grandes olvidados en lo que a cuidados se refiere, pero llegó la hora de gritar ¡Fuera calcetines!

Así que si quieres lucir esas preciosas sandalias nuevas lo mejor es optar por una terapia de choque, y para ello hay dos cosas claves: Una exfoliación y una hidratación intensiva. Claro que si acompañamos todo esto de un buen masaje por nuestra pareja, será más llevadero, mejoraremos la circulación y nos aportara una estupenda sensación de relajación.


Aquí os dejo los pasos para la puesta a punto de pies y una pequeña review de la crema hidratante de pies que estoy usando yo. ¿Te apuntas?


Todavía estas a tiempo, sigue estos pasos y luce unos pies bonitos este verano:

 Primer paso: BAÑO DE PIES
Al menos una vez a la semana, sumergiremos los pies en agua templada con sal para relajarlos y ablandar las zonas del pie que puedan tener durezas, además para una mayor suavidad podemos añadir al agua un chorrito de aceite de oliva, notarás la diferencia. Ya tenemos los pies listos para el segundo paso.



 Segundo paso: EXFOLIACIÓN
Después del baño, es el mejor momento para realizar la exfoliación, ya que la piel esta blanda y podremos reducir las durezas más fácilmente masajeandolas con una piedra pómez mediante movimientos circulares.


 Tercer paso: HIDRATACIÓN x 7
Después del baño, con los pies limpios y secos, uno de los pasos imprescindibles es la hidratación con crema o aceite. Para mayor efectividad, podemos repetir este paso todos los días.

Yo por ejemplo estoy usando una crema intensiva de noche para pies con aceite de aguacate de Oriflame. Os cuento un poquito más acerca de esta crema:


Esta crema de noche hidratante suaviza y clama los pies mientras duermes gracias al aceite de Aguacate y el extracto de Aloe Vera.

Tiene una textura muy densa, que hidrata y humedecta la piel al instante. Yo la aplico todos los días antes de irme a dormir, para ello masajeo los pies insistiendo en las zonas mas secas, como los talones. Algo que me gusta mucho de esta crema, es que a pesar de ser muy densa y untuosa, se absorbe rápido y no resulta pegajosa. Y recalco que no es pegajosa, porque antes de esta crema usaba la crema reparadora de grietas de deliplus y me resultaba demasiado pringosa, una vez aplicada tardaba mucho en absorberse y los pies quedaban muy grasos.

Esta crema, una vez absorbida, no mancha, así que no hay que preocuparse por manchar las sábanas ni nada. Yo me la echo y me encasqueto los calcetines (manías, no puedo dormir sin calcetines, y menos si hace frío jejeje) y a la mañana siguiente noto los resultados.


Llevo usándola desde hace un par de semana atrás y noto los pies mucho mas suaves e hidratados. La zona del talón ya no está áspera y mis pies están mucho más suaves. Ahora sí puedo lucir las sandalias. Estoy muy contenta con los resultados.

El bote contiene 150ml y su precio es de 9'95€, pero si sois clientes VIP de Oriflame tendréis un descuento del 23%, por lo que su precio sería 7'66. Puedes encontrarla en la sección cuidado corporal en la web: Oriflame.es


 Cuarto paso: MASAJE
Al aplicar la crema, podemos optar por un masaje relajante que además evita la formación de durezas si lo repetimos todas las noches. Los masajes consisten en estirar los dedos, y realizar movimientos verticales de delante hacia atrás para agilizarlos. Después, sujetando el pie con las dos manos, describimos movimientos circulares con los pulgares sobre la parte central, y por último se masajean los pies desde los dedos hacia el talón. Así mejoraremos la circulación notablemente y nos aportará una estupenda sensación de relajación. Es esencial un buen masaje al llegar a casa si pasas mucho tiempo de pie o usas tacones altos.


 Quinto paso: EJERCICIOS
El mejor ejercicio para fortalecer y relajar los pies es andar descalzo. Los expertos recomiendan hacerlo por la arena de la playa pero si no tienes la suerte de tenerla cerca, puedes sustituirla por el suelo o el césped. Otros ejercicios recomendados son andar de puntillas, saltar a la comba, intentar coger objetos con los pies y hacer rotaciones de tobillo.


¡Ya está! Sigue estos consejos y muy pronto verás los resultados. ¿Te animas?



Ginny 

1 Respuesta para Pies a punto, Feet Up! + Review

22 de mayo de 2012, 19:18

Estos pasos son muy fáciles, y los pies es una zona muy importante a la que apenas le damos importancia. Seguro que mas de una al leerte se anima :).

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

 

Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes